Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2006
Imagen
Esta es una foto de la Boquería en Barcelona. Es un mercado increíble a unos pasos de las Ramblas en Barcelona. Hay mercadería de todos tipos aquí. Las frutas y vegetales son tan frescos que el mercado huele más como huerta que mercado al pasar esta sección. Por ser ciudad costeña el mercado de Barcelona ofrece un montón de pescado fresco. A mí me gustaría ir al mercado cada día para comprar pescado fresco. Me encanta el pescado fresco.

La comida más exótica que he comido.

Imagen
Por ser el tipo de persona a quien le gusta mucho viajar, he comido mucha comida bastante exótica. Recuerdo muchas instancias de gran placer al descubrir una comida exótica y muy deliciosa pero también recuerdo algunos casos en los cuales la comida me dio asco y tengo escalofríos todavía al recordarlas. Una comida cuya sabor me dio gran gusto es las anguilas fritas (fried eels) La primera vez que las vi, hace más de 25 años, me dieron miedo, porque podía ver una anguila entera incluso los ojos. Pero al comerlas por tener un sabor muy rico y una textura muy crujiente me encantaron y ya son unos de mis pescados favoritos. Cuando voy a España siempre pido un plato de anguilas. También me gustan los calamares fritos. Al principio éstas me parecían gomitas (rubber bands)fritas pero ya son una comida favorita que se come en casí todos países costeños.

Los Quehaceres

En la casa mía toda la familia hace los quehaceres. Puesto que mi hijo (el mayor) ya asiste a clases a ISU y no vive con nosotros el trabajo se divide en tres. (A veces él corta la cesped) A mi esposa le toca muchas veces limpiar nuestro dormitorio, la sala principal y la cocina, a mí me toca limpiar el baño mío ayudar con la cocina y el comedor, hacer la lavandería. A mi hija le toca limpiar su cuarto, y limpiar el cuarto de baño del segundo piso. En cuanto a cocinar nos toca a todos de nosotros de vez en cuando preparar comida para la familia. Nuestros horarios son tan complicados que a veces es difícil planear una comida para toda la familia. Por eso dedicamos la cena de los domingos a cenar juntos como una familia. Me gustan las comidas cuando toda la familia está junta alrededor de la mesa. Me parece que la comida sabe mejor así, compartida con sere queridos. Tenemos una señora que nos ayuda cada semana con limpiar la casa, pero hace tres semanas se lastimó el tobillo, y m
Imagen
Me dio tanta risa esta tira cómica que quería compartirla con Uds. El tema del año en mis clases será tal vez bienvenidos a la tierra de los burritos grandes! ¡Hasta miércoles!

¡No puedo creerlo, pero ya se acabaron las vacaciones!

Me desperté hoy dándome cuenta de que ya me han terminado las vacaciones. Increíblemente, el verano se ha desvanecido como un sueño de maravillas. Espero que todos hayan pasado las vacaciones. Yo las pasé de fenónimo. Fui a España para hacer una presentación a una conferencia en Salamanca, y al volver, me dediqué a pintar mi casa. Desdichadamente, sólo voy a completar la mitad de la casa este año y pintar la otra mitad el verano que viene.¿Cómo pasaron Uds. las vacaciones? Espero que tengan todos ganas de empezar de nuevo el estudio del Español. Yo vuelvo lleno de ideas y esperanza para un año exitoso. Bueno, escríbanme cuandoquiera y diganme que tal pasaron sus vacaciones. Hasta pronto, Sr. Hache